Odontología GeneralSangrado de Encías - Alcantarilla | Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez

El sangrado de encías es un síntoma claro de enfermedad gingival, la cual podría causar mal aliento, encías inflamadas y posteriormente retraidas o incluso la pérdida de piezas dentales.

Principales causas del sangrado de encías

Ya sea durante el cepillado, comiendo o sin motivo aparente, en muchas ocasiones podemos encontrarnos con un sangrado en la boca. Sin embargo, debemos de saber que aunque este hecho parezca normal, no lo es. Las encías sanas no sangran.

¿Te sangran las encías? En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con amplia experiencia y formación en el tratamiento y prevención del sangrado de encías.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad
Tratamiento y Prevención del Sangrado de Encías - Alcantarilla | Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez

Las principales causas del sangrando de encías son las siguientes:

  • Gingivitis. Es una inflamación reversible de las encías. Además de estar provocada por el conjunto de bacterias nocivas que se depositan en forma de placa dental y sarro, su manifestación principal es el sangrado.
  • Periodontitis, también conocida como enfermedad periodontal o piorrea. Se trata de una afección mucho más grave, ya que además de afectar a la encía, también produce una destrucción de los tejidos que soportan el diente, como son el hueso alveolar y el ligamento periodontal.

Con independencia de cuál creas que es la causa del sangrado de tus encías, lo mejor es acudir lo antes posible a tu dentista.

Tratamiento y prevención del sangrado del encías

Existen una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta para evitar el sangrado de encías:

  • Acudir al dentista. Ante la detección de encías sangrantes, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestra clínica dental. Allí podrán revisar y diagnosticar la causa del sangrado de encías. Además, es importante resaltar, que cuanto antes se detecte el problema, más rápida y sencilla será la solución.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida. Y si no es posible, hacerlo un mínimo de tres veces al día, siendo el cepillado nocturno el más importante de todos. Intenta cepillarte de forma suave, haciendo movimientos circulares o elípticos en la boca.
  • Utilización de hilo dental o cepillos interdentales para eliminar la placa de las zonas de difícil acceso, como por ejemplo, entre los dientes.
  • Mantener una alimentación adecuada. Una dieta pobre en nutrientes puede ocasionar que tanto los dientes como las encías sean más vulnerables.
  • Dejar el tabaco y reducir el consumo de alcohol.

¿Te sangran las encías? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez contamos con un equipo de dentistas en Alcantarilla con dilatada experiencia en el tratamiento y prevención del sangrado de encías.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario