Es posible que te asalten las dudas si estás pensando en mejorar tu sonrisa con un blanqueamiento dental. Por ello, hoy queremos hablarte sobre los diferentes tipos de blanqueamiento dental y las consideraciones que debes de tener en cuenta si decides hacerte este tratamiento.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que se aplica en los dientes que se han oscurecido como consecuencia de la pérdida de la capa de esmalte. Gracias a este tratamiento se pueden eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie del diente.
¿Quieres mejorar tu sonrisa y tener unos dientes más blancos? En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con amplia experiencia y formación en los diferentes tipos de blanqueamiento dental que existe en la actualidad.
Primera visita y diagnóstico gratis
¡Pide ahora una cita!
Dentro de las principales causas del oscurecimiento y manchas en los dientes se encuentran las que denominamos intrínsecas y extrínsecas:
- Intrínsicas. Son aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, antes de que erupcionen en la cavidad oral. Suelen estar causadas por el consumo de determinados medicamentos como tetraciclinas, por hipoplasias de esmalte, deficiencia vitamínica o fluorosis. También podemos clasificar en este grupo aquellas manchas que aparecen tras la erupción dental, producidas por golpes, fracturas o debido al paso del tiempo y envejecimiento de los dientes.
- Extrínsecas. Son las causadas por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos y bebidas como el vino, el té o el café. También pueden producirse por el consumo de tabaco o tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina.
Tipos de blanqueamiento dental y consideraciones que debes de tener en cuenta antes de realizarte el tratamiento
A continuación citamos los 4 tipos de blanqueamiento dental más utilizados:
- Blanqueamiento dental en casa. Esta opción permite que el paciente se realice el tratamiento por él mismo desde la comodidad de su casa, gracias a la utilización de un gel blanqueador y una férula. Y aunque es la opción más económica, también es la opción que proporciona un blanqueamiento menos duradero.
- Blanqueamiento dental en clínica. Se realiza exclusivamente en una clínica dental, aplicando un gel de mayor concentración que el que se utiliza en casa. También se aplica una luz led que potencia el efecto blanqueador del gel, permitiendo un blanqueamiento más duradero.
- Blanqueamiento dental mixto. Es aquel en el que se combinan los dos tipos de blanqueamiento dental anteriores.
- Blanqueamiento dental interno. Con este tratamiento, el gel blanqueador se aplica desde el interior del diente. Es una opción pensada para personas que han sufrido una endodoncia.
Antes de realizarte un blanqueamiento dental, existen diferentes factores que debes de tener en cuenta antes de comenzar con el tratamiento:
- Afecciones bucales. No podrás iniciar un blanqueamiento dental si padeces alguna afección bucal como caries, enfermedades periodontales…
- Acude a una clínica dental. El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico. Por ello debe ser supervisado y pautado por un especialista que asegure la idoneidad del tratamiento y su correcta realización.
- Existen ocasiones en las que el blanqueamiento dental no es la solución a las manchas en el esmalte dental.
¿Estás pensando en mejorar la estética de tu sonrisa con un blanqueamiento dental? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez contamos con un equipo de dentistas en Alcantarilla con dilatada experiencia y formación en los diferentes tipos de blanqueamiento dental.