Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades relacionadas con las encías y el hueso que rodea el diente. Las enfermedades periodontales suelen procudirse por acumulación de cálculo y placa bacteriana. Este tratamiento dental tiene el objetivo de cuidar la salud, la función y la estética de los dientes. En nuestra clínica dental en Alcantarilla disponemos de unas instalaciones de primer nivel y de la tecnología dental más avanzada. También contamos con un equipo de odontólogos con dilatada trayectoria profesional y formación en periodoncia.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Tipos de enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales afectan tanto a los tejidos como al hueso que rodea y sostiene los dientes. Y suelen ser causadas por una deficiente y escasa higiene dental. A largo plazo la consecuencia fundamental de la enfermedad periodontal es la pérdida de la mayoría o todos los dientes. Los primeros síntomas pueden ser unas encías rojas o sangrantes, mal sabor de boca o exceso de sarro entre otros.

Podemos diferenciar dos tipos de enfermedades periodontales:

  • Gingivitis. Es una enfermedad que ocasiona la inflamación de las encías, y puede curarse mediante una correcta higienización. En el caso de no ser tratada a tiempo puede evolucionar a una periodontitis.
  • Periodontitis. Se trata de una infección grave de las encías que daña los tejidos y el hueso que rodea al diente. Y puede provocar el aflojamiento o pérdida de la mayoría o todos los dientes.

Especialistas en periodoncia

Somos una clínica dental independiente, ubicada en la calle mayor de Alcantarilla, Murcia. Ademas de contar con una modernas instalaciones y tecnología dental avanzada, disponemos de un equipo de dentistas en Alcantarilla experto en periodoncia, con amplia experiencia y formación en prevención y tratamiento de enfermedades periodontales. Si sufres sangrado de encías o tienes movilidad en los dientes, te animamos a pedir una cita, ofrecemos la primera visita y el diagnóstico totalmente gratis.