Implantología DentalTipos de Implantes Dentales | Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que hay en la actualidad para sustituir la pérdida de un diente. También se han convertido en motivo habitual de visitas a clínicas dentales. Por ello, hoy queremos explicar qué son y qué tipos de implantes dentales existen en la actualidad.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una pequeña pieza con forma de raíz de diente que se inserta en el hueso mediante una intervención quirúrgica. Puede estar hecho de titaneo o zirconio, materiales biocompatibles, y es una solución segura y duradera para remplazar la pérdida de uno o varios dientes.

Además de los beneficios estéticos que ofrecen los implantes dentales, cabe destacar que son una solución realmente cómoda y estable para recuperar la funcionalidad del diente o de los dientes perdidos, pudiendo volver a masticar, hablar y sonreír con total garantía y sin problemas.

¿Has perdido una o varias piezas dentales? En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con amplia experiencia y formación en implantología dental.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad
Tipos de Implantes Dentales - Alcantarilla | Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez

Tipos de implantes dentales

Por lo general, podemos clasificar dos tipos de implantes dentales:

  • Implantes endo-óseos u osteointegrados. Son los más utilizados hoy en día, y se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. La prótesis o corona se pone una vez que ha concluido la osteointegración. En la actualidad existen varias formas de implante endo-óseo. Cilíndricos, con forma de tornillo (son los más utilizados) y laminados.
  • Implantes subperiósticos o yuxta-óseos. Están diseñados para utilizarse en pacientes que cuentan con poca altura ósea. El principal inconveniente que presentan frente a los implantes endo-óseos es que tienen una estructura más amplia y requieren de operaciones quirúrgicas más importantes, lo que puede ocasionar que la osteointegración no llegue a producirse completamente.

También podemos clasificar los diferentes tipos de implantes dentales dependiendo de la forma en que son colocados:

  • Implantes dentales de carga inmediata. El implante dental y la corona se fijan en el mismo momento. No siempre es posible colocar los implantes de esta forma, ya que es necesario que en la zona donde se practica la cirugía no haya ninguna infección.
  • Implantes dentales en dos fases. En la primera fase se introduce el implante, y una vez está integrado en el hueso, normalmente entre tres y 6 meses dependiendo del caso, se colocan el pilar y la corona en una segunda fase.

Finalmente también podemos clasificar los diferentes tipos de implantes dentales según el material con el que están hechos:

  • Implantes dentales de titaneo. Tradicionalmente, es el material más utilizado para fabricar los implantes. El titaneo tiene un color bastante parecido al acero, pero es más ligero. Además de ser fácilmente moldeable, tiene una extrema dureza.
  • Implantes dentales de zirconio. Se trata de un material cerámico de color blanco y de extrema dureza y resistencia. También se utiliza para la fabricación de brackets y coronas dentales.

¿Te gustaría volver a comer como si tuvieras tus dientes de verdad? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez contamos con un equipo de dentistas en Alcantarilla con dilatada experiencia en implantología dental avanzada.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario