Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de atender y tratar las enfermedades bucodentales en las edades más tempranas. Bebés, niños y adolescentes tienen una necesidades muy concretas. Por ello deben ser tratados por un dentista especializado. En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con un equipo de odontólogos experto en odontopediatría. También disponemos de unas modernas e innovadoras instalaciones y de la tecnología dental más avanzada.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad

Algunos cosejos para cuidar la salud bucal de los más pequeños

Cuidar la boca de nuestro hijos garantizará que tengan una buena salud bucodental durante toda su vida. A continuación facilitamos algunos consejos que ayudarán a mantener una correcta salud bucal en los más pequeños de la casa:

  • Debemos de prestar atención a su higiene dental hasta que sean autónomos y puedan llevarla por ellos mismos.
  • No prolongar la utilización del chupete más allá de los 3 años.
  • Previamente a que les salgan los dientes, las encías pueden limpiarse con una gasa húmeda. Posteriormente, para limpiar sus primeros dientes de leche, podrá utilizarse un dentífrico y cepillo específico para su edad.
  • Evitar los azúcares o edulcorantes en su dieta.
  • A partir de los 6 años de edad pueden comenzar a utilizar hilo dental y enjuague bucal.

Tratamientos más habituales en odontopediatría

Estos son los tratamientos más comunes en odontopediatría:

  • Selladores de surcos y fisuras. Se trata de una de las intervenciones más habituales en niños. Y se utiliza para rellenar las fisuras que pueden aparecer en la superficie dental.  Además de ser un método indoloro es bastante fácil de realizar.
  • Pulpectomía. Es un tratamiento muy similar a la endodoncia pero con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche.
  • Obturación. Este tratamiento se conoce más comúnmente como «empaste dental», y se utiliza tanto en adultos como en niños. Sirve para evitar que la infección producida por una caries termine por afectar al nervio.
  • Aplicación de flúor. Se trata de un tratamiento dental preventivo, y se realiza con la finalidad de endurecer el esmalte dental y permitir que los niños tengan unos dientes fuertes y sanos.
  • Aparato dental. Mediante este tratamiento corregimos cualquier alteración o anomalía en el desarrollo óseo o dental en la boca del niño.

Odontopediatra en Alcantarilla

En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez disponemos de unas modernas instalaciones y de tecnología dental avanzada. También contamos con un equipo de dentistas en Alcantarilla con dilatada experiencia y formación en odontopediatría.

En nuestra clínica dental ofrecemos una primera visita y diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso. Si estás buscando un odontopediatra en Alcantarilla te animamos a pedir una cita.