¿Qué es la endodoncia?
El tratamiento de endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos o más comúnmente como «matar el nervio», es uno de los procedimientos más utilizados en una clínica dental. Se realiza en piezas dentales con caries profundas o traumatismos que provocan la inflamación del nervio, y supone una solución inmediata al dolor y molestias que esta afección genera. Mediante este tratamiento se extirpa la pulpa dental, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Posteriormente se rellena y sella con un material inerte. El principal objetivo de una endodoncia es eliminar la infección y conservar la pieza dental.
La endodoncia suele ser un tratamiento dental indoloro, ya que se realiza con anestesia local. Y solo en algunos casos pueden sentirse molestias pasado el efecto de la misma, en cuyo caso se recetan antinflamatorios y analgésicos.
Aunque de forma general este tratamiento suele realizarse durante una sesión de una o dos horas, en ocasiones, por la complejidad del caso, infección u otros motivos, puede ser necesario realizar el procedimiento en dos o tres sesiones de mayor o menor duración.
En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con tecnología dental avanzada y endodoncistas con amplia experiencia y formación en esta área de la odontología.