Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

El tratamiento de endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos o más comúnmente como «matar el nervio», es uno de los procedimientos más utilizados en una clínica dental. Se realiza en piezas dentales con caries profundas o traumatismos que provocan la inflamación del nervio, y supone una solución inmediata al dolor y molestias que esta afección genera. Mediante este tratamiento se extirpa la pulpa dental, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Posteriormente se rellena y sella con un material inerte. El principal objetivo de una endodoncia es eliminar la infección y conservar la pieza dental.

La endodoncia suele ser un tratamiento dental indoloro, ya que se realiza con anestesia local. Y solo en algunos casos pueden sentirse molestias pasado el efecto de la misma, en cuyo caso se recetan antinflamatorios y analgésicos.

Aunque de forma general este tratamiento suele realizarse durante una sesión de una o dos horas, en ocasiones, por la complejidad del caso, infección u otros motivos, puede ser necesario realizar el procedimiento en dos o tres sesiones de mayor o menor duración.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con tecnología dental avanzada y endodoncistas con amplia experiencia y formación en esta área de la odontología.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Tipos de endodoncia

Principalmente podemos diferenciar entre tres tipos de endodoncias en función del número de conductos pulpares que tiene la pieza dental donde se realiza la intervención.

Unirradiculares. Son las que se realizan en piezas dentales con un solo conducto radicular (una sola raíz).

Birradiculares. Las realizadas en dientes con dos conductos radiculares.

Multirradiculares. Cuando la pieza dental objeto del tratamiento tiene tres o más conductos radiculares.

Endodoncista en Alcantarilla

En nuestra clínica dental tenemos unas instalaciones de primer nivel y utilizamos la tecnología dental más avanza. También contamos con un equipo de dentistas en Alcantarilla especializados en endodoncia.

Si estás buscando un endodoncista en Alcantarilla te animamos a pedir una cita. En nuestra clínica dental ofrecemos la primera visita y el diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso.