Pilares fundamentales de la OMI
Una clínica dental que defienda una odontología mínimamente invasiva siempre intentará:
- Conservar al máximo los dientes y tejidos naturales del paciente.
- Evitar en la medida de lo posible los tratamientos dentales más agresivos.
- Enseñar al paciente a prevenir las enfermedades bucodentales.
Además de ser una corriente científica dentro de la odontología, la OMI es una práctica clínica que se sigue desde la primera consulta con el paciente, y se basa en lo siguiente:
- Diagnóstico precoz y detección de los factores de riesgo. Con el objetivo de prevenir las enfermedades dentales antes de que ocurran, se identificarán los posibles factores de riesgo ya sea por hábitos o por la genética del paciente.
- Alimentación e Higiene. Se le darán pautas y enseñará al paciente a mantener una buena alimentación e higiene para evitar enfermedades bucales.
- Tratamientos mínimamente invasivos. Siempre que las circunstancias lo permitan, se intentará conservar al máximo los tejidos y piezas dentales del paciente, realizando en la medida de lo posible una odontología no invasiva.
Odontología mínimamente invasiva en Alcantarilla
Somos una clínica dental independiente, dotada de unas innovadoras instalaciones y de la tecnología dental más avanzada. Nuestro equipo de dentistas en Alcantarilla apuesta por una odontología mínimamente invasiva frente al mercantilismo tan agresivo y tan de modas últimamente en los tratamientos dentales. Por ello en Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez priorizamos las necesidades del paciente y no lo objetivos de venta.
En nuestra clínica dental ofrecemos una primera visita y diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso, si necesitas ir al dentista, te animamos a pedir una cita.