Odontología Mínimamente Invasiva

¿Qué es la odontología mínimamente invasiva?

La odontología mínimamente invasiva (OMI) es una corriente científica dentro de la odontología basada en elegir el tratamiento más respetuoso o menos invasivo con las estructuras naturales de cada paciente. Por ello, el principal objetivo de esta práctica clínica es conservar en la medida de los posible los tejidos y dientes naturales del paciente. En nuestra clínica dental en Alcantarilla defendemos esta filosofía, ejerciendo una odontología no invasiva cuando las circunstancias del paciente lo permiten.

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!

He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Pilares fundamentales de la OMI

Una clínica dental que defienda una odontología mínimamente invasiva siempre intentará:

• Conservar al máximo los dientes y tejidos naturales del paciente.
    • Evitar en la medida de lo posible los tratamientos dentales más agresivos.
    • Enseñar al paciente a prevenir las enfermedades bucodentales.

Además de ser una corriente científica dentro de la odontología, la OMI es una práctica clínica que se sigue desde la primera consulta con el paciente, y se basa en lo siguiente:

• Diagnóstico precoz y detección de los factores de riesgo. Con el objetivo de prevenir las enfermedades dentales antes de que ocurran, se identificarán los posibles factores de riesgo ya sea por hábitos o por la genética del paciente.
    • Alimentación e Higiene. Se le darán pautas y enseñará al paciente a mantener una buena alimentación e higiene para evitar enfermedades bucales.
    • Tratamientos mínimamente invasivos. Siempre que las circunstancias lo permitan, se intentará conservar al máximo los tejidos y piezas dentales del paciente, realizando en la medida de lo posible una odontología no invasiva.

Odontología mínimamente invasiva en Alcantarilla

Somos una clínica dental independiente, dotada de unas innovadoras instalaciones y de la tecnología dental más avanzada. Nuestro equipo de dentistas en Alcantarilla apuesta por una odontología mínimamente invasiva frente al mercantilismo tan agresivo y tan de modas últimamente en los tratamientos dentales. Por ello en Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez priorizamos las necesidades del paciente y no lo objetivos de venta.

En nuestra clínica dental ofrecemos una primera visita y diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso, si necesitas ir al dentista, te animamos a pedir una cita.