El curetaje dental o raspado y alisado radicular es un tratamiento contra la piorrea. Esta enfermedad, a la que técnicamente se le denomina periodontitis, se caracteriza por la pérdida progresiva de los tejidos que soportan y sujetan a los dientes, es decir, el hueso y el ligamento periodontal. Se trata de una limpieza profesional más profunda que se hace en la clínica cuando la limpieza diaria no es suficiente para eliminar la placa bacteriana o sarro.
Actualmente, las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son uno de los problemas bucodentales más frecuentes entre la población de nuestro país, convirtiéndose en la causa principal de la pérdida de piezas dentales. Esto significa que, una periodontitis no tratada puede desencadenar en la caída del diente afectado. Por ello, la técnica del curetaje dental resulta muy efectiva para aquellos pacientes cuya afección se encuentra en un estado avanzado, ya que puede evitar la pérdida y posterior reposición de la pieza dental mediante un tratamiento de implantes dentales.
¿Tienes las encías inflamadas o te sangran? En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con un equipo de dentistas especialistas en periodoncia. Además te ofrecemos una primera visita y diagnóstico gratis y sin compromiso. ¡Pide cita ahora!
Primera visita y diagnóstico gratis
¡Pide ahora una cita!
¿Que es el curetaje dental?
Como hemos comentado anteriormente, el curetaje dental, también conocido como raspado y alisado radicular, es una técnica usada en odontología para tratar la piorrea. Este procedimiento se realiza mediante unos instrumentos denominados curetas.
A medida que avanza la enfermedad, el sarro se extiende más allá de la superficie dentaria hasta llegar a alojarse en la parte subgingival (el interior de las encías). Es en este momento cuando se forman las bolsas periodontales, síntoma que mejor evidencia la presencia de periodontitis. Se trata de surcos que provocan las encías separadas y que se agrandan a medida que la enfermedad se desarrolla.
El tratamiento de la piorrea solo puede llevarse a cabo mediante un curetaje dental o raspado y alisado radicular realizado por un dentista especializado en periodoncia. En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez contamos con un equipo de dentistas con amplia experiencia en prevención y tratamientos de las enfermedades periodontales (de las encías). ¡Solicita ahora una cita!