Una sobredentadura es una prótesis completa removible, soportada por implantes dentales diseñados para mejorar su estabilidad en el interior de la boca. Se trata de una solución muy efectiva para devolver la dentadura, ya sea de forma parcial o total, en el caso de pacientes edéntulos (sin dientes).
Además de un aspecto muy natural, con esta prótesis también es posible conseguir una mordida firme. Y es que la ausencia de piezas dentales no solo es una cuestión de estética, sino también de funcionalidad, ya que afecta a actos diarios como hablar o masticar.
¿Quieres recuperar las ganas de comer? ¿Y volver a sonreír sin complejos? En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con un equipo de dentistas especialistas en implantología dental avanzada. Y para darte la solución que más se adapte a ti, te ofrecemos una primera visita y diagnóstico gratis y sin compromiso. ¡Pide cita ahora!
Primera visita y diagnóstico gratis
¡Pide ahora una cita!
Tipos de sobredentadura
Como hemos comentado anteriormente, la sobredentadura es una prótesis dental que permite recuperar los dientes de forma parcial o, en el caso de pacientes edéntulos, de forma total. Por ello, y dependiendo de si es una rehabilitación total o parcial, distinguimos dos tipos de sobredentadura sobre implantes:
- Rehabilitación oral completa. En este caso, la sobredentadura sobre implantes sirve para reemplazar por completo los dientes de una arcada, ya sea superior, inferior o ambas. Y de manera habitual, se coloca sobre cuatro implantes en la arcada superior y sobre dos en la inferior.
- Rehabilitación parcial. Las sobredentaduras parciales sirven para reemplazar la ausencia de un pequeño conjunto de dientes, normalmente en forma de puente dental.
Ventajas de la sobredentadura sobre implantes
En general, podemos afirmar que la sobredentadura ofrece las comodidades de una prótesis fija, pero con la gran ventaja de que es removible, lo cual resulta muy cómodo para su limpieza. A continuación citamos otras de sus ventajas:
- Disminución de la reabsorción del hueso.
- No requiere del uso de pegamentos ni adhesivos.
- Es un procedimiento poco invasivo.
- Mayor firmeza y fuerza masticatoria.
- Es muy estética.
¿Quieres recuperar la sonrisa y las ganas de comer? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y dilatada trayectoria profesional en implantología dental avanzada. ¡Solicita ahora una cita!