Odontología Conservadora

La odontología conservadora comprende todos aquellos tratamientos que tienen como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente dañado o enfermo. Uno de los tratamientos empleados dentro de esta rama son las incrustaciones dentales, cuya colocación se realiza en piezas que han visto reducida sus estructura dentaria.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son restauraciones que se utilizan para reparar piezas dentales posteriores, generalmente molares que han sufrido una caries leve o moderada. También se utilizan para cubrir grietas o fracturas si el daño no es lo suficientemente significativo como para colocar una corona dental.

¿Tienes alguna pieza dental dañada? En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con un equipo de dentistas con amplia experiencia y formación en las diferentes áreas de la odontología. ¡Pide cita ahora!

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad.
Incrustaciones Dentales - Alcantarilla | Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez

Tipos de incrustaciones dentales

Pueden distinguirse diferentes tipos de incrustaciones dentales en función del material empleado y la dimensión de la incrustación.

Aunque hace años las incrustaciones dentales solían ser de amalgama u oro, principalmente debido a su resistencia y durabilidad, hoy en día, lo más habitual es que el laboratorio dental las elabore con porcelana o resina de composite, logrando una apariencia mucho más natural.

Dependiendo de la superficie dental que cubran, podemos clasificar las incrustaciones dentales en tres tipos:

  • Inlay. Se trarta de un tipo de incrustación que no abarca ninguna cúspide dental y que se utiliza para restaurar caries extensas ubicadas en la zona media de las muelas, tanto inferiores como superiores.
  • Onlay. Abarca al menos una cúspide, sin cubrirlas todas y la parte media del diente.
  • Overlay. A diferencia de la incrustación onlay, la overlay abarca todas las cúspides del diente.

Ventajas de las incrustaciones dentales

Las incrustaciones son una solución mucho más conservadora que las coronas a la hora de restaurar un diente, ya que no es necesario tallarlo previamente para su colocación. Sin embargo, en algunas ocasiones, la estructura dentaria puede tener daños más severos que imposibiliten la colocación de una incrustación. En estos casos, el dentista optará por la colocación de una corona dental.

¿Tienes alguna caries o pieza dental dañada? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez te ofrecemos una primera visita y diagnóstico gratis. ¡Pide cita ahora!

Primera visita y diagnóstico gratis

¡Pide ahora una cita!



He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario