La cirugía guiada en implantología oral es una técnica moderna utilizada para colocar implantes dentales. Mediante el uso de un ordenador, es posible realizar mediciones de máxima exactitud y colocar los implantes de forma virtual antes de colocarlos en el paciente, consiguiendo resultados funcionales y estéticos mucho mejores.
¿Cómo se realiza la cirugía guiada en implantología oral?
El proceso de cirugía guiada en implantología oral comienza con una combinación de imágenes de un escáner intraoral y craneal. Gracias a los avances tecnológicos en radiología y al diseño 3D es posible crear un modelo tridimensional exacto que permite mapear la boca del paciente al milímetro. Una vez se obtiene el modelo 3D, el cirujano lo utiliza para simular la operación en el ordenador y colocar los implantes en una posición óptima que posibilite la mejor estética y funcionalidad.
Posteriormente se crea una férula quirúrgica a modo de plantilla que reproduce con exactitud la posición de los implantes. Y al tener una serie de agujeros ubicados en la posición exacta donde se colocan los implantes, esta plantilla sirve de guía para perforar la encía sin tener que abrirla previamente. Por ello, esta técnica de colocación de implantes dentales permite realizar una cirugía mínimamente invasiva, sin levantar la encía o dar puntos en la mayoría de los casos.
¿Has perdido alguna pieza dental? En nuestra Clínica Dental en Alcantarilla contamos con un equipo médico altamente especializado en implantología dental avanzada. Además te ofrecemos una primera visita y diagnóstico gratis y sin compromiso. ¡Infórmate ahora!
Primera visita y diagnóstico gratis
¡Pide ahora una cita!
Ventajas de la cirugía guiada en implantología oral
Las principales ventajas de la cirugía guiada en implantología oral son:
- Cirugía mínimamente invasiva. Es una cirugía menos invasiva, con un postoperatorio mucho más corto y cómodo para el paciente.
- Precisión. Otra de las ventajas de la cirugía guiada en implantología oral es la precisión que esta técnica permite por el hecho de poder planificar de forma virtual la intervención antes de colocar los implantes en el paciente. Lo cual permite evitar zonas delicadas como el nervio dentario o el seno maxilar y reducir el tiempo de quirófano al utilizar movimientos previstos y planificados de antemano.
¿Tienes ausencias dentales? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez contamos con un equipo experto de dentistas en Alcantarilla con amplia experiencia en implantología dental avanzada.