La preocupación por tener una bonita sonrisa está en auge, al igual que los tratamientos de ortodoncia invisible. Cada vez son más las personas que optan por esta opción para no tener que ver su imagen alterada durante la duración del tratamiento. Por ello, hoy queremos informarte sobre los diferentes tipos de ortodoncia invisible que existen en la actualidad.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia tradicional. Y aunque sirven para lo mismo, solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida, la principal diferencia es que la primera utiliza una aparatología dental que no se aprecia con facilidad desde el exterior, haciendo que el tratamiento sea mucho más estético.
Otra de las ventajas de este tipo de ortodoncia es que en algunos casos es removible, pudiéndose quitar para comer, realizar determinadas actividades sociales o cepillarse los dientes.
En nuestra clínica dental en Alcantarilla contamos con un equipo de dentistas altamente especializado en ortodoncia invisible y lo último en tecnología dental. Infórmate sin compromiso, ¡pide cita con nosotros!
Primera visita y diagnóstico gratis
¡Pide ahora una cita!
Tipos de ortodoncia invisible
En la actualidad existen dos tipos de ortodoncia invisible:
- Ortodoncia lingual. Es un tratamiento similar a la ortodoncia tradicional, salvo por el hecho de que los brackets son más finos y se colocan en la parte posterior de los dientes. Por ello no son visibles desde el exterior.
- Alineadores transparentes. De los dos tipos de ortodoncia invisible existentes en la actualidad, es el más novedoso, y ha supuesto un importante cambio en la planificación y desarrollo de este tiempo de tratamientos. Los alineadores transparentes o aligners son unos plásticos hechos a medida que recubren toda la superficie de los dientes, encajando a la perfección y ejerciendo fuerzas que ayudan a corregir su posición cuando están mal alineados.
La principal ventaja de los alineadores transparentes frente a la ortodoncia lingual es que son mucho más cómodos. No producen las típicas llagas de los brackets y también puedes quitártelos para comer, cepillarte los dientes o para la realización de determinadas actividades sociales.
¿Tienes más dudas sobre los diferentes tipos de ortodoncia invisible? En Clínica Dental Dra. Ana Belén Martínez te ofrecemos una primera visita y diagnóstico gratis. ¡Infórmate sin compromiso!